FRUCOSOL, una vez más, pone de relieve su espíritu emprendedor lanzando al mercado dos nuevas enseñas basadas en comercializar dos de sus gamas de productos. Una iniciativa pionera que se nutre de todos los conocimientos que la firma ha adquirido en sus más de 19 años de andadura como fabricante y proveedor del sector Hostelería, Restauración y Colectividades. Esta proximidad con el sector son una de las claves que FRUCOSOL tiene a la hora de ofrecer asesoramiento y apoyo a sus nuevos Franquiciados.

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¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS CLIENTES DE UN HOTEL?

El otro día llegó a mis manos un informe realizado por Pressplus Europe en el que, según encuestas realizadas en hoteles entre 3 y 5 estrellas, el aspecto más valorado por los clientes españoles resultaba ser la limpieza. Valores como los servicios del hotel y el precio quedaban en último lugar.

A raíz de este informe, le consulté a una de las moderadoras de las opiniones que nos llegan de los clientes que reservan hoteles con Atrápalo y sacamos algunas conclusiones interesantes.
Uno de los resultados de las opiniones es que en general el cliente siempre destaca la actitud del personal del hotel , sea buena o mala. Esto habla de la importancia del trato humano que le da el cliente, al menos el español, a su estadía en un hotel. También es verdad que el cliente hace mención a la limpieza, pero la conclusión es que muchas veces en un hotel de baja categoría si “los de recepción han sido simpáticos y amables” el cliente deja plasmada una buena impresión.


Entre los puntos que más irritan a los usuarios se encuentran que el zumo del desayuno no sea natural. Con esto debo decir que me siento totalmente identificado, porque una de las cosas que más me gustan de desayunar en un hotel es el zumo natural. Encontrarte con el zumito aguado de sobre es bastante triste. Hace un tiempo me pasó en un hotel de 4 estrellas que sí tenían zumo natural , pero lo tenías que pedir al camarero. De entrada, y si no se enteraba de la jugada, el huésped se encontraba con el zumo de sobre. En definitiva, un camino muy fácil para un hotel de ganarse una mala opinión. ¿Y con qué necesidad?

Un cliente podría afirmar “el zumo no era natural”, y con razón: ¿por qué debe saber el cliente una “contraseña secreta” para beber un vasito de zumo?

Otros puntos que generan quejas son el precio del parking (o dicho de otra forma, el cliente agradece mucho el parking gratis), que cobren por usar Internet y que no haya bidet en el lavabo. El clásico “se oyen los ruidos de la calle” también entra en la lista.

Fuente:
Publicado por Javier Rey
Pressplus Europe
jueves 9 de agosto de 2007

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