FRUCOSOL, una vez más, pone de relieve su espíritu emprendedor lanzando al mercado dos nuevas enseñas basadas en comercializar dos de sus gamas de productos. Una iniciativa pionera que se nutre de todos los conocimientos que la firma ha adquirido en sus más de 19 años de andadura como fabricante y proveedor del sector Hostelería, Restauración y Colectividades. Esta proximidad con el sector son una de las claves que FRUCOSOL tiene a la hora de ofrecer asesoramiento y apoyo a sus nuevos Franquiciados.

Web Franquicia Frucosol

El fuego arrasa uno de los restaurantes de la gasolinera de Ugaldebieta

El fuego arrasa uno de los restaurantes de la gasolinera de Ugaldebieta; llamas de 15 metros devoran el local, situado a 50 metros de los surtidores. El incendio no causó heridos pero obligó a cerrar la A-8 en ambos sentidos.

"Ha sido como en las películas, la campana ha cogido fuego y luego la salida de humos, y no hemos podido hacer nada". Así se expresaba ayer por la noche Álvaro, el camarero de uno de los dos restaurantes con los que cuenta la estación de servicio de Ugaldebieta, en plena A-8, a la altura de Abanto. Todavía con el susto en el cuerpo, este joven portugués, que lleva sólo tres meses trabajando en el local, relataba cómo se originó el terrorífico incendio. Llamas de hasta 15 metros devoraron el restaurante situado en dirección a Bilbao y que se encuentra a escasos cincuenta metros de los surtidores de combustible. Por fortuna, las personas que se encontraban en ese momento en el local pudieron salir del mismo y no se registraron heridos.
El fuego se originó pasadas la ocho y media de la noche en el restaurante que está en la dirección hacia Bilbao. Al lado, los surtidores y un aparcamiento muy frecuentado por los camiones que paran aquí cuando entran desde Cantabria en festivo. Al otro lado de la autopista, una versión gemela, con otro restaurante, otros surtidores y un segundo parking. En el momento de iniciarse el fuego en la cocina del restaurante de la franquicia Cafestore, en el restaurante sólo se encontraban cinco personas: tres clientes, la encargada del local y el camarero. El fuego se originó en la freidora, aunque se desconoce si lo provocó un cortocircuito u otra circunstancia. Álvaro y uno de los clientes trataron de sofocar las llamas, primero, con un extintor, y más tarde, ahogándolas con toallas. Fue imposible. "Como en las películas", repite Álvaro. El fuego devoró la campana y más tarde se extendió por el techo y la chimenea. Viendo el cariz que tomaban las cosas, trabajadores y clientes salieron apresuradamente del local.
Rápida propagación Las llamas se propagaron con voracidad por todo el restaurante. Minutos después empezaron a llegar diversas unidades de bomberos de los parques de Urioste, Artaza, Basauri y Derio. Al menos seis camiones de bomberos se desplazaron al lugar. Aunque pudieron acceder al interior del local, muy pronto las llamas se propagaron al techo que cedió, por lo que los bomberos tuvieron que salir. El tejado de madera, las fibras de la construcción y el fuerte viento reinante alimentaron el fuego, que en pocos minutos arrasó el local, sin que las unidades desplazadas al lugar pudieran evitar que toda la estructura se desplomara como un castillo de naipes.
Una vez comprobado que no había heridos -sólo la encargada del local tuvo que ser atendida por los sanitarios tras sufrir un ataque de ansiedad-, los bomberos se apresuraron en retirar todos los elementos que había entre el restaurante en llamas y los surtidores de gasolina. La Ertzaintza también decidió cortar la circulación de la A-8 en ambas direcciones entre las 21.40 horas y las diez de la noche por precaución, y debido a que la intensa humareda ponía en peligro el tráfico rodado.
Mientras tanto, en la otra dirección al otro lado de la autopista, el otro restaurante seguía abierto, aunque por razones de seguridad los bomberos dieron orden de cerrar los surtidores debido a que las dos gasolineras comparten los conductos. Sobre las once de la noche se dio por controlado el fuego. Con todo, tres camiones de bomberos del parque de Urioste se quedaron de retén durante toda la noche por precaución. Las gasolineras no volverán a funcionar hasta que los bomberos comprueben la seguridad de la instalación.
la frase :
"Ha sido como en las películas, la campana ha cogido fuego y no hemos podido hacer nada": Álvaro
Camarero del restaurante Cafestore

Fuente: DEIA – Noticias de Bizkaia
Emilio Zunzunegi

No hay comentarios:

Publicar un comentario