FRUCOSOL, una vez más, pone de relieve su espíritu emprendedor lanzando al mercado dos nuevas enseñas basadas en comercializar dos de sus gamas de productos. Una iniciativa pionera que se nutre de todos los conocimientos que la firma ha adquirido en sus más de 19 años de andadura como fabricante y proveedor del sector Hostelería, Restauración y Colectividades. Esta proximidad con el sector son una de las claves que FRUCOSOL tiene a la hora de ofrecer asesoramiento y apoyo a sus nuevos Franquiciados.

Web Franquicia Frucosol

Un estudio prueba que el consumo de naranjas previene las enfermedades coronarias

Un estudio científico realizado por la Fundación Valenciana del Corazón ha demostrado que el consumo regular de naranjas puede reducir el perfil de algunos factores de riesgo de enfermedades arterioscleróticas, la primera causa de mortalidad en las poblaciones adultas occidentales como elemento inductor de las enfermedades coronarias y otras dolencias calificadas de muy graves por la comunidad médica. Así mismo este estudio puso de manifiesto que el consumo de naranjas determina efectos muy favorables en la disminución del daño oxidativo a lípidos.


El estudio, realizado por un grupo de cinco médicos y científicos encabezados por el doctor Vicente López Merino durante tres años (entre 2000 y 2003), ha concluido que el consumo regular de naranjas reduce de forma considerable la presencia en el organismo de fibrinógeno y triglicéridos. Estos dos elementos contribuyen a la aparición de los factores de riesgo de enfermedades arterioscleróticas.

El trabajo de la Fundación Valenciana del Corazón se realizó con la ayuda de 36 personas, debidamente seleccionados, que de manera periódica y rotatoria (se formaron tres grupos de trabajo) incluían en su dieta de tres a cuatro naranjas todos los días, descansaban 15 días tomando su dieta habitual y a continuación procedían a tomar tres vasos de zumo de naranja cada día durante otros 15 días. Los datos obtenidos en los diferentes periodos han permitido obtener datos comparativos según fuera el nivel de consumo de naranjas.

Los resultados del trabajo del equipo del doctor López Merino, que concuerdan con los de un estudio similar realizado en Canadá, son claros: “Se comprueba la hipótesis de de trabajo de que el consumo de naranjas, mejora significativamente el perfil de algunos factores de riesgo de enfermedad arterioscleróticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario