FRUCOSOL, una vez más, pone de relieve su espíritu emprendedor lanzando al mercado dos nuevas enseñas basadas en comercializar dos de sus gamas de productos. Una iniciativa pionera que se nutre de todos los conocimientos que la firma ha adquirido en sus más de 19 años de andadura como fabricante y proveedor del sector Hostelería, Restauración y Colectividades. Esta proximidad con el sector son una de las claves que FRUCOSOL tiene a la hora de ofrecer asesoramiento y apoyo a sus nuevos Franquiciados.

Web Franquicia Frucosol

NARANJAS Y LIMONES PREVIENEN EL CÁNCER

Un componente químico que se encuentra en la cáscara de limones, naranjas y pomelos puede convertirse en un eficaz remedio para detener el cáncer mamario y bajar el colesterol. Ya hay varias pruebas científicas que dan solidez a esta idea.

En la última sesión anual de la Sociedad Americana de Química, finalizada ayer, el tema que generó la mayor atención fue un compuesto que se encuentra en la cáscara de limones, naranjas y pomelos. En la reunión se presentaron más de una docena de estudios científicos acerca de los potenciales beneficios que esta sustancia -conocida como limonoide cítrico- tendría sobre la salud.
Los informes hablan de efectos como detener la diseminación del cáncer mamario y rebaja de los niveles de colesterol. Otras investigaciones mostraron que sustancias fabricadas sobre la base de limonoides sirven de biopesticidas .
"Me parece muy interesante. Además, son datos coherentes con la información que ya teníamos acerca de que componentes naturales de los alimentos, especialmente de vegetales y frutas, traen saludables beneficios", explica el doctor Héctor Araya, del Centro de Nutrición de la Universidad de Chile.
Como ejemplo, cita los compuestos llamados flavonoides, que están en los vinos, en la cebolla o en el té: "A estos compuestos, y se supone que también los limonoides, se les asocian propiedades antioxidantes que evitan el desarrollo de cáncer o enfermedades coronarias".


RESULTADOS
Varias investigaciones han realizado pruebas de laboratorio para probar los efectos terapéuticos de los limonoides, que hasta ahora sólo eran famosos por dar el sabor amargo a los cítricos.
Uno de los más importantes es un estudio norteamericano en el cual se aplicó una preparación a base de limonoides sobre un cultivo de células humanas afectadas por cáncer mamario. Esta sustancia no sólo detuvo la velocidad de diseminación del mal, sino que sirvió de protección a las células no afectadas.
Gracias a este hallazgo, algunos especialistas están optimistas de que con ello se podría detener también el rápido avance del cáncer bucal, mientras otros aseguran que cremas con limonoides podrían usarse para evitar el cáncer a la piel. Claro que antes es necesario realizar estudios clínicos en humanos para confirmar que el componente producirá los mismos efectos.
En todo caso, la industria ya ha dado algunos pasos. Diferentes entidades están desarrollando nuevos alimentos con altas dosis de glucosa a base de limonoides: un ejemplo es la Federación de Wakayama, en Japón, que produjo un jugo de naranja con más del triple de concentración de este tipo de glucosa.
Hoy en día, muchos zumos son producidos utilizando casi la misma proporción de limonoides que vitaminas. "Generalmente para elaborar este tipo de productos se usa parte de la cáscara de las frutas", señala el doctor Araya.
EN LA DIETA
Los limonoides se han vinculado también con reducción de los niveles de colesterol. Existen al respecto algunos estudios que relacionan una alta ingesta de jugo de naranja -incluso como reemplazante del agua- con una baja importante de estos índices, lo cual disminuye el riesgo de problemas cardíacos.
De esta forma, los limonoides en los cítricos refuerzan la acción ya más que probada de la vitamina C. Es por eso que muchos científicos están cada vez más convencidos de que la dieta debe ser rica en fruta, vegetales y fibra, por sus efectos en la salud. De hecho, un estudios realizado en Cambridge, Inglaterra, asegura que un cambio de este tipo en la alimentación disminuye en un 80 por ciento la posibilidad de cáncer mamario o gástrico.
Apoyo a la agricultura
La agricultura puede ser otro de los sectores beneficiados por la acción de los limones. Al respecto, la Asociación Americana de Químicos presentó recientemente un estudio que muestra que la presencia de este compuesto químico evita la presencia de insectos en las plantaciones de distintas frutas y verduras. "O sea, estos compuestos serían una especie de biopesticida", señala Daniela Seelenfreund, de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Chile .
Pruebas concretas sobre este uso las han realizado en terreno investigadores de Colorado, en Estados Unidos. Ellos desarrollaron un pesticida con limones, que resultó muy efectivo para deshacerse de los pequeños escarabajos que atacan a a los campos de la zona. Además, se trata de un producto que carece de elementos venenosos para las plantas, característica que no es común en los insecticidas más tradicionales..

Fuente: Patricio De la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario